sábado 19 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Muerte de capo debilita nexos de narcos mexicanos y colombianos

La muerte del capo mexicano Arturo Beltrán Leyva ayuda a debilitar la relación 'estructural' entre los narcotraficantes de ese país y los colombianos, afirmó el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo.

Hay una 'relación estructural' entre el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, comandado por el abatido capo, y algunos narcotraficantes colombianos que ahora 'queda totalmente desarticulada', sostuvo Naranjo en declaraciones a periodistas.

'Nos da tranquilidad y satisfacción que los vínculos de cárteles mexicanos con organizaciones colombianas se debilitan significativamente', puntualizó.

El general recordó que esos nexos comenzaron a debilitarse desde agosto del año pasado a raíz de la captura en México de Ever Villafañe, que era el enlace entre el cártel colombiano del Norte del Valle y los hermanos Beltrán Leyva.

Según la Policía, los Beltrán Leyva importaban droga desde el Pacífico colombiano con el apoyo de Villafañe y después la distribuían hacia Estados Unidos y Europa.


La perdición de LOS narcos mexicanos


El operativo en que murió Arturo Beltrán Leyva, el tercer capo más buscado en México, se inició según autoridades tras la detención hace una semana de músicos y prostitutas, en una fiesta organizada para sus lugartenientes.

La debilidad de los narcotraficantes por las celebraciones ostentosas, mujeres bellas y música de corridos parece ser su talón de Aquiles.


síntesis

MURIÓ EN  ENFRENTAMIENTO


La muerte de 'El jefe de jefes' se produjo el miércoles por la noche, después de que la Marina lo localizara en un edificio de una zona acomodada de Cuernavaca, capital de Morelos y cercana a Ciudad de México.

En el violento choque con los infantes de la Marina perdieron la vida Beltrán Leyva, seis sicarios y un militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad