lunes 26 de octubre de 2009 - 8:13 PM

Mujer pretendía entrar 21 celulares a la cárcel Modelo de Bogotá en disfraz de su hija

Una mujer pretendía introducir en una cárcel de Bogotá 21 celulares y seis cargadores en el disfraz que había puesto a su hija de cinco años para visitar a su esposo durante una fiesta infantil en la prisión.

Un guardia del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) señaló hoy que los aparatos fueron encontrados en una chaqueta que utilizaba la menor y la cual llamó la atención de las autoridades penitenciarias.

"Pasó la niña corriendo y el peso de la chaqueta se le movía, salí a perseguirla, la encontré afuera y la señora madre decía que no, que no llevaba nada", dijo Jhonny Avendaño del Inpec.

Kelly Johana Amaya, de 23 años de edad, había ocultado en las ropas de su hija los 21 celulares y cargadores que pretendía ingresar para venderlos al interior del penal cada uno por un precio aproximado de 260 dólares.

La mujer aprovechó que este domingo se celebraba el día de Halloween en la cárcel La Modelo y pretendió burlar a las autoridades, por lo que fue sancionada con la prohibición indefinida de ingreso a la cárcel.

"Hay que tratar a los niños como son: niños, y no ponerlos, como decimos acá en la jerga carcelaria a 'muliar'", añadió Avendaño.

El Inpec ha señalado que esos teléfonos celulares son usados en su mayoría como hacer extorsiones desde la cárcel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad