lunes 23 de noviembre de 2009 - 3:15 AM

Mujeres militares, listas para entrar en combate

Las primeras 60 colombianas que empezaron su vida militar el pasado 7 de enero ya están listas para entrar a la guerra.


A raíz de una Ley, el Ejército integró a las 60 mujeres para que, a partir de enero de 2010, comanden un pelotón y participen en enfrentamientos armados en el país.

Llevan casi un año entrenando duramente como profesionales en la carrera de armas, lo que representa que estarán en igualdad de condiciones para acceder a todos los grados de esa fuerza.

Hasta el pasado mes de enero, las mujeres sólo podían incorporarse al Ejército en calidad de oficiales profesionales, es decir cursaban otra carrera superior y luego hacían un curso que las ligaba al área administrativa del cuerpo armado.

De acuerdo con voceros oficiales, las nuevas cadetes serán oficiales de las armas con especialidades en comunicaciones, logísticas e inteligencia militar.

En total, se presentaron a la carrera 380 jóvenes procedentes de todos los rincones del país; pero de este grupo salieron las primeras 60 que se están formando como profesionales en ciencias militares, adelantando su carrera desde el grado de subtenientes de armas del Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad