martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Mujica, promete un gobierno de izquierda moderada

Uruguay se dispone a vivir una revolución tranquila con la victoria en la elección presidencial de José Mujica, un ex guerrillero que promete la continuidad del gobierno saliente de izquierda moderada, que integró como ministro.

'Nuestra pretensión política es darle a las líneas fundamentales que nos da este gobierno', advirtió el ex ministro de Ganadería y Agricultura, que asumirá el cargo de presidente el próximo 1 de marzo. 'No deben esperarse grandes novedades en materia de gestión', añadió.

Es una manera de tranquilizar a quienes temen una radicalización sobre la base del modelo del venezolano Hugo Chávez, a causa de su pasado de guerrillero que combatía al sistema capitalista y al Estado burgués.

'El Mujica de hoy es otro muy distinto de aquel Mujica', destaca el politólogo Daniel Chasquetti, para quien el nuevo presidente uruguayo 'no es Chávez'.


Seguidor de las políticas de Lula

Mujica, quien no oculta su amistad con Chávez, repitió además que su modelo era el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, partidario de una izquierda más moderada.

Este gobierno 'va a ser un gobierno que siempre va a buscar negociar hasta el capítulo final, y cuando decimos negociar significa tratar de acordar, por eso he tomado un símbolo, el de Lula', declaró el vencedor de los comicios presidenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad