domingo 07 de febrero de 2010 - 12:25 AM

Multarán a EPS que no cumplan con sus obligaciones

Una dura advertencia envió hoy sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe, a las EPS que no cumplan con el total de sus obligaciones. Según indicó, serán sancionadas con multas y hasta podrán ser merecedoras del cierre total de la institución.


Así lo hizo saber durante el consejo comunal de gobierno que se llevó a cabo en el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca. "No podrán negar el servicio obligatorio, porque se exponen a sanciones, o al retiro de sus licencias de funcionamiento", dijo el jefe de Estado.

La instrucción ya fue impartida a la Superintendencia Nacional de Salud, que tendrá a su cargo vigilar el trabajo de las EPS. "Las que se nieguen podrán ser cerradas. Hay que velar por el buen servicio de la salud en el país (…) es falso que el sistema esté desmejorando", agregó.

Adicionalmente, le recomendó a las instituciones manejar con responsabilidad los recursos que les entrega el Estado, a fin de que no sean "mal utilizados". "Deben ser austeros en la administración. El dinero que entra no es para la gerencia, es para atender a los colombianos", señaló.

Según el Presidente, es preocupante la situación de muchos municipios donde la plata de los hospitales se gasta en "burocracia y politiquería". "Es preocupante que se deje de atender a los pacientes por cumplir con compromisos burócratas", indicó Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad