viernes 05 de junio de 2009 - 10:10 PM

Multarán con un millón de pesos a menores que consuman alcohol

Ante la plenaria del Senado fue presentado un proyecto de ley que busca castigar con multas de hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes, a los menores de edad que sean encontrados o se les compruebe que han consumido bebidas alcohólicas.

Pero las sanciones no serán únicamente para los menores, también los padres tendrían que pagar una multa que, según la iniciativa, sería de cinco salarios mínimos (2 millones 485.000 pesos) por no controlar a sus hijos.

El proyecto, que ya ha generado polémica entre algunos congresistas, también busca que en un perímetro de un kilómetro alrededor de centros recreativos, religiosos y culturales, quede prohibida la venta de licores.

Las sanciones también serán para los establecimientos que vendan bebidas embriagantes a los menores de edad. Primero habrá un cierre por 30 días y si hay reincidencia, se cerrará definitivamente el negocio.

El senador del movimiento Colombia Viva en Unidad Cristiana Víctor Velásquez, autor de la iniciativa, sostiene que con ella se pretende que la juventud ejerza su libre desarrollo a la personalidad, pero "el Estado debe regular ese comportamiento".

Aunque el legislador reconoce que este proyecto es polémico, espera que la Comisión Séptima de Senado lo apruebe rápidamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad