domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Multitudinaria protesta contra Ley del aborto

Una multitudinaria manifestación a la que asistieron líderes del opositor Partido Popular (PP) recorrió ayer el centro de Madrid para protestar contra la ampliación de la Ley del aborto del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno de la región de Madrid, del PP y cuya presidenta, Esperanza Aguirre, asistió a la marcha, cifró en 1,2 millones el número de asistentes, mientras los organizadores lo elevaron a dos millones y aseguraron que se ha tratado de la manifestación más multitudinaria de la democracia y la Policía no ofreció datos de asistencia. El Gobierno español aprobó en septiembre pasado la reforma de la Ley del aborto, que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Este es uno de los aspectos de la normativa, actualmente en trámite en el Parlamento, que más polémica ha generado, ya que algunos sectores cuestionan que las jóvenes de esa edad puedan decidir someterse a un aborto.

La nueva norma establece el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta la 22, en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto, siempre que, en este último caso, haya un dictamen emitido por dos médicos especialistas distintos a los que practican la intervención.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad