sábado 11 de septiembre de 2010 - 2:29 PM

Municipios cercanos al nevado del Huila están preparados para erupción

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó que los municipios de Belalcázar e Inzá en el Cauca, y La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia en el Huila, se encuentran preparados para evacuar en caso de una posible erupción del Volcán Nevado del Huila.

Los planes de emergencia y contingencia que diseñó el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, contemplan rutas de evacuación, zonas de repliegue, puntos de encuentro y construcción de albergues temporales con el propósito de atender cualquier emergencia que pueda presentase.

Funcionarios de los Comités Regionales y Locales de los departamentos de Huila y Cauca, junto a miembros del Ingeominas, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana y Sistema Nacional de Bomberos, se encuentran en la zona atentos y preparados, luego de que el Volcán presentara un incremento en su actividad y pasará a nivel naranja dos que posibilita una erupción en término de días o semanas. 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad