sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

Murcia Guzmán se declaró inocente ante Tribunal de EU

El presidente de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, se declaró inocente de lavar millones de dólares del narcotráfico que le imputan las autoridades de Estados Unidos.

El juez federal William Pauley, asignado a este caso, presidió una vista de apenas unos minutos de duración, en la que estuvo presente el acusado, extraditado esta semana desde Colombia. Pauley preguntó a Murcia, en su primer día de comparecencia, si se declaraba culpable o no culpable del cargo, a lo que el colombiano contestó en español y con voz firme: 'inocente'.

Murcia Guzmán, al que se ha apodado el ‘Madoff colombiano’, siguió los pormenores de esta primera audiencia con ayuda de unos audífonos por los que escuchaba la traducción al español de las intervenciones en inglés del fiscal, del juez y de su abogado, Robert Abreu.

Durante su primera vista, el fiscal adscrito al caso, Telemachus Kasulis, explicó al magistrado la acusación contra Murcia Guzmán y detalló que dispone de más de 170 cajas de documentos, además de discos informáticos y grabaciones telefónicas, para sustentar el caso contra el empresario, que ya fue condenado en Colombia a 30 años y ocho meses de prisión por estafar a millones de personas a través de su grupo de compañías DMG.

El juez ordenó que todo ese material sea puesto a disposición del acusado y del abogado de Murcia, Robert Abreu, para preparar de forma adecuada la defensa.

El fiscal explicó, además, que Murcia Guzmán hizo algunas declaraciones a las autoridades estadounidenses durante su traslado desde Colombia, algo de lo que deberá informarse también a la defensa.

Por su parte, Robert Abreu manifestó al juez que necesitaba tiempo para revisar las pruebas acumuladas contra su cliente y el magistrado fijó para el próximo 4 de marzo la siguiente vista.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad