miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Murcia sería extraditado el próximo fin de semana

David Murcia Guzmán, cerebro de la comercializadora intervenida DMG, tiene contado sus días en el país, pues este fin de semana podría darse su extradición a Estados Unidos. Sin embargo, el grupo de abogados que lo defienden aseguran que llegarán hasta las últimas instancias para que responda en Colombia.

Luego de que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, firmara la resolución de extradición de Murcia Guzmán, el propio director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, anunció que por lavado de activos esta semana, a más tardar el viernes, sería enviado a una cárcel del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos. Precisamente, Murcia Guzmán fue enviado a la cárcel de alta seguridad en Cómbita (Boyacá), lugar a donde son enviados los colombianos que van a ser extraditados.

Uno de los abogados del cerebro de DMG, David Andrés Grajales Marín, explicó que Murcia Guzmán no puede ser doblemente incriminado.

Grajales Marín aseguró que hoy y mañana interpondrán un recurso de reposición que evite el traslado de Murcia, pues, según él, vulnera los derechos de su cliente ya que se 'estaría imponiendo una doble incriminación un juicio en Colombia, que ya esta a punto de fallar, y otro en los Estados Unidos'.


síntesis

Dispositivo  nde seguridad

  • Un fuerte dispositivo de seguridad tiene preparado el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Dijín de la Policía, para el traslado de David Murcia Guzmán.
  • Las autoridades contarán con un helicóptero, un esquema de por lo menos 50 uniformados, un fiscal y un médico, quienes estarán al tanto del traslado de Murcia.
  • Este viernes, en horas de la mañana, un grupo de agentes de la de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), estará en el hangar de la Policía Antinarcóticos, ultimando los detalles del traslado del cerebro de DMG.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad