sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Murió alias ‘Mauricio’ cabecilla del Eln en Tolima

Después de registrarse intensos combates con la Policía, fue abatido Javier Galvis Flórez, alias ‘Mauricio’, cabecilla del Bloque Bolcheviques del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Según las autoridades, este insurgente hacía parte del Comando Central del Eln que opera en el Tolima, donde fue abatido.

De acuerdo con voceros oficiales el cruce de disparos se registró luego de que ‘Mauricio’ intentara eludir un cerco de conformado por uniformados de la Policía en zona rural de los municipios de Líbano y Venadillo. Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, manifestó que este es un golpe importante y de la misma forma invitó a los integrantes de esta organización a desmovilizarse.

'Esta estructura (Bloque Bolcheviques) le hizo tanto daño al norte del Tolima. Esperamos que los pocos guerrilleros que queden de este grupo se desmovilicen porque ya están sin mando y control', expresó Santos. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad