sábado 31 de octubre de 2009 - 2:33 AM

Nace Red Nacional de Democracia y Paz

Con el objetivo de promover una salida negociada al conflicto, 54 organizaciones sociales de 20 regiones del país unieron esfuerzos y crearon la ‘Red Nacional en Democracia y Paz’, Rndp.



La idea es articular los esfuerzos que cada organización realiza para 'llevar un mensaje positivo a la comunidad y transformar el ideario colectivo', explicó Javier González, Secretario Técnico de la Rndp.

En su declaración inicial, las ONG se comprometieron a trabajar por las víctimas, las poblaciones vulnerables, la defensa de los recursos naturales y la democracia.

'Los esfuerzos en materia de construcción de paz y democracia que realiza cada organización se articulan ahora en la Red, con los objetivos de facilitar la transmisión y multiplicación de las experiencias y de lograr mayor impacto regional y nacional', agregó González.

De la misma manera, hicieron un llamado a los grupos armados ilegales para que se decidan a adelantar un diálogo 'sincero y ágil' con el Gobierno nacional, 'que conduzca a la paz negociada'.

'El país entero clama porque las diferencias sean resueltas sin tener que acudir a la eliminación o la violencia contra los otros, sino por medio de acuerdos, que tengan como referente leyes justas que velen por el interés de todos los ciudadanos y ciudadanas', señala la declaración inicial de la RNDP.

A partir de ahora las organizaciones iniciarán encuentros periódicos con el fin de determinar un plan de trabajo y empezar a ganar espacio ante la opinión pública.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad