viernes 09 de abril de 2010 - 2:42 AM

Nacen siamesas unidas por el abdomen en República Dominicana

Dos niñas unidas por el abdomen nacieron hoy en República Dominicana, informaron las autoridades del hospital de Santo Domingo que evalúa su estado de salud e investiga qué órganos comparten.


"Ellas están estables, se les está dando alimentación, pero todavía no sabemos cuáles órganos tienen en común. El cuerpo médico plantea hacerles varios estudios", dijo a la AFP Lucía Martínez, vocera del hospital Luis Eduardo Aybar, donde nacieron las niñas.

El nacimiento fue por cesárea y ambas pesaron 5,4 kilos.

A su madre, Elizandra Santos, de 35 años, la condición de sus hijas le "cayó como balde de agua caliente", relató su esposo, Marino Tapia. "Ay Dios mío, ¿qué voy hacer, y qué va a pasar con mis niñas?", recuerda fue lo primero que se preguntó Santos al concluir la cesárea.

Tapia, desempleado desde hace dos meses, pidió ayuda al gobierno dominicano para costear una eventual operación, reseñó la prensa local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad