martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Nasa analiza modificar rumbo del Discovery hacia Estación Espacial

Expertos rusos y estadounidenses evaluaban mover la Estación Espacial Internacional, EEI, para eludir un escombro espacial potencialmente peligroso que pasará muy cerca de su órbita, mientras el transbordador Discovery vuela rumbo a acoplarse hoy al puesto orbital.

Horas después del lanzamiento del Discovery el domingo, la Nasa informó que un equipo en el centro de Houston Texas, E.U., está siguiendo el rastro de un escombro de 10 cm que se cree pertenecía al satélite Cosmos que se desintegró poco después de su lanzamiento en 1981.

'Los equipos en Houston y Moscú desarrollaron un plan para mover la estación espacial si es necesario, pero esto no se ha decidido aún', señaló la representante de la Nasa Kylie Clem, del Centro Espacial Johnson en Houston.

Las proyecciones colocan el objeto en una trayectoria que podría estar peligrosamente cerca de la ISS, a la vez que el Discovery tiene previsto acoplarse a las 9 y 13 minutos de la noche.

Entretanto, los siete tripulantes del transbordador llevaban a cabo  controles de seguridad de la nave.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad