viernes 30 de octubre de 2009 - 6:39 PM

NASA confirma lanzamiento de Atlantis a estación espacial el 16 de noviembre

La NASA confirmó hoy el 16 de noviembre como fecha para el lanzamiento del transbordador Atlantis en una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La partida de la nave en una misión de 11 días ocurrirá a las 19.28 GMT desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El anuncio fue hecho después de una reunión de ingenieros y técnicos de la NASA en la que se determinó que todos los sistemas y equipos están listos para la misión, añadió.

El Atlantis tendrá como objetivo instalar equipos en la parte exterior de la estación e incluirá tres caminatas durante las cuales se instalarán dos plataformas en la viga central del complejo.

Esas plataformas se usarán para el almacenamiento de repuestos y partes que se emplearán en las operaciones de la EEI después del retiro de la flotilla de transbordadores de EE.UU. a finales del próximo año.

La misión STS-129 de los transbordadores será comandada por el astronauta Charlie Hobaugh, quien contará con el piloto Barry Wilmore y los especialistas Leland Melvin, Randy Bresnik, Mike Foreman y Bobby Satcher.

En su regreso, el Atlantis traerá a bordo a la astronauta Nicole Stott, quien ha sido uno de los seis inquilinos de la estación espacial durante los últimos dos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad