martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Nasa lanzará el Discovery con destino a la Estación Espacial

Con un mes de retraso, la Nasa está finalmente preparada para lanzar el cohete Discovery mañana hacia la Estación Espacial Internacional, ISS, (por sus siglas en inglés) para finalizar su instalación eléctrica.

Si las condiciones climáticas son favorables, el lanzamiento del transbordador con siete astronautas a bordo está previsto para mañana, desde el Centro Espacial Kennedy cerca del Cabo Cañaveral en Florida EU, marcando el primer vuelo de un cohete espacial este año.

La luz verde fue dada luego de los resultados de los últimas pruebas e inspecciones de las válvulas de regulación del raudal de hidrógeno gaseoso entre el depósito externo y los tres motores criogénicos del Discovery.

Durante el último lanzamiento de Endeavour en noviembre, una de las tres válvulas se había fisurado sin poner en peligro a la tripulación.

Pero la Nasa quería asegurarse de que esto no se reprodujera y por eso postergaron cuatro veces el lanzamiento desde el 12 de febrero.

John Shannon, el director del programa del transbordador, explicó el viernes que los ingenieros habían encontrado un medio de inspección muy eficaz que permite detectar hasta la más pequeña debilidad en el metal de las válvulas.

Si, por motivos técnicos o razones climáticas, el lanzamiento debe postergarse, la Nasa intentará hacerlo hasta el 16 de marzo renunciando a dos de las cuatro salidas orbitales previstas, indicó Bill Gerstenmaier, responsable de las operaciones espaciales de la Nasa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad