miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

‘Negro Antonio’ planeaba atentar contra fiscal Iguarán y su familia

El frente Antonio Nariño de las Farc planeaba atentar contra el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, y su familia.

Así se desprende de una serie de informes del Ministerio de Defensa y de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía que señalan como responsable de coordinar estos planes a Bernardo Mosquera Machado, alias el ‘Negro Antonio’, quien fue el segundo al mando de este frente de la guerrilla.

Además, se conoció que para llevar a cabo su objetivo, la guerrilla adelantó un seguimiento al Fiscal, sus asesores y familiares.

Por lo menos tres guerrilleros eran los encargados de vigilar los movimientos del jefe del ente investigador y entregar informes periódicos al ‘Negro Antonio’.

En los documentos que encontraron las autoridades, Iguarán Arana es referenciado por los guerrilleros como ‘La Iguana’. En uno de los informes se describen las actividades de los fines de semana del Fiscal General como los partidos de fútbol en los que participa los domingos.

Estos planes del frente Antonio Nariño de las Farc se conocen una semana después de que la Policía revelara que alias ‘James Patemala’, integrante de la columna Teófilo Forero, también pretendía atentar contra la vida del Fiscal y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad