lunes 04 de mayo de 2009 - 6:52 PM

New York Times y sindicatos siguen discutiendo futuro del Boston Globe

Los sindicatos del Boston Globe y representantes del grupo editorial New York Times Co, continuaron intentando hoy llegar a un acuerdo que permita salvar al diario bostoniano del cierre, aun después del plazo límite puesto por los propietarios, las 04.00 GMT de hoy.

El propio Boston Globe informó de que las partes siguieron las negociaciones, en que los sindicatos dicen que ya han hecho concesiones importantes, aunque el grupo editorial neoyorquino reafirmó su voluntad de emitir hoy mismo el aviso oficial del cierre del periódico dentro de 60 días.

El grupo editorial exige a los sindicatos concesiones que generen un ahorro de 20 millones de dólares para poder mantener la cabecera.

El Boston Globe, un diario con 137 años de historia, perdió en 2008 más de 50 millones de dólares y este año las previsiones apuntan a una pérdida de 85 millones, según New York Times Co.

El Boston Newspaper Guild, el sindicato con mayor representación en el Boston Globe, afirmó ayer en un comunicado que los recortes salariales y reducciones de otros beneficios que reciben los empleados son más que suficientes para salvar el periódico.

Los empleados que no tienen afiliación sindical en el Globe y New York Times Co aceptaron hace varias semanas recortes en sus salarios. La empresa ha pedido a los trabajadores con afiliación sindical que hagan lo mismo.

The New York Times Co. pagó 1.100 millones de dólares por el Globe en 1993.

La empresa neoyorquina, que ha tenido que suspender el pago de dividendos a los accionistas, tiene pendiente una deuda de 250 millones de dólares con el magnate mexicano Carlos Slim, a un tipo de interés del 14 por ciento, según The Washington Post.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad