miércoles 16 de septiembre de 2009 - 6:43 PM

Nicolás Maduro dice que declaraciones de Clinton no tienen "asidero moral"

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró la noche del martes que las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre la compra venezolana de armas a Rusia, "no tienen asidero político ni moral".

Maduro, quien asiste en Quito a la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se refirió a las declaraciones hechas hoy por Clinton en las que mostraba la preocupación de su país por esas compras de armamento.

Durante una rueda de prensa con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo: "hemos expresado ya nuestra preocupación" por la compra venezolana de ese armamento, "lo que suscita la pregunta si va a haber una carrera armamentística en la región".

Maduro dijo que su país tiene el "derecho soberano a defenderse".

"Las declaraciones de Clinton no tienen asidero ni político ni moral, porque es el Gobierno de EE.UU. el que está anunciando siete bases militares", señaló el canciller. "En ningún lugar del planeta se está realizando ese despliegue militar", agregó.

El ministro se refería al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos por el que tropas estadounidenses podrán usar hasta siete bases militares colombianas para combatir el terrorismo y el narcotráfico.

Precisamente este acuerdo, que ha provocado serias preocupaciones en algunos países de la Unasur, es uno de los asuntos que trata la reunión de Quito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad