miércoles 03 de febrero de 2010 - 1:24 AM

Niegan libertad a juez que dejó fuera de la cárcel al 'Indio' y 'Fritanga'

Un juez de control del garantías de Bogotá negó la libertad provisional para el juez quinto penal municipal de esta ciudad, al considerar que no hay vencimiento de términos, como lo alegó su defensa.

Luis Eduardo Beltrán Farias está siendo investigado por prevaricato al haber concedido un Hábeas Corpus al narcotraficante Edgar Salazar Corredor en marzo de 2009, que lo dejó en libertad.

Esta decisión ameritó una investigación contra el juez, ya que no encontraron razones de peso que permitieran concederle la libertad, incluso, dos años atrás Salazar se había acogido a sentencia anticipada y había recibido una condena de 16 años de prisión.

Por esta investigación, Farias está cobijado con detención domiciliaria desde diciembre de 2009.

El juez quinto penal de Bogotá es recordado por la decisión que también dejó en libertad al empresario Felipe Sierra, John Fredy Manco Torres, alias 'El Indio' y Camilo Torres, alias 'Fritanga', testigos claves en el juicio contra el ex director de Fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia Cossio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad