martes 09 de febrero de 2010 - 4:25 AM

Niegan tutela a Maza Márquez por magnicidio de Luis Carlos Galán

Por falta de legitimidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela interpuesta por el señor Iván González Amado, quien reclamaba el amparo al debido proceso y la libertad del general en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez, involucrado en las investigaciones por el asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán en 1989.

 


La Corte consideró que el abogado que instauró la tutela no acreditó el poder que debió entregarle Maza Márquez, lo cual restaba legitimidad.

La decisión fue adoptada por la magistrada María del Rosario González, al estudiar la solicitud que cuestionó el hecho de que Maza Márquez estuviera siendo investigado por el Fiscal 25 Especializado de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y no por el Fiscal General de la Nación.

Según el demandante, los hechos por los cuales se le investiga ocurrieron cuando Maza era director del DAS, razón que obligaría al Fiscal a investigarlo y no un funcionario designado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad