lunes 08 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘Ningún país podrá tener los discos duros de computadores de ‘Reyes’

El canciller Jaime Bermúdez cree que ningún país, con excepción del suyo, podrá tener los discos duros de los ordenadores cuya propiedad se atribuye al extinto jefe de las Farc, Raúl Reyes, y que fueron presuntamente rescatados de un bombardeo en 2008.

En declaraciones al diario El Comercio en Bogotá, Bermúdez prefirió no entrar en detalles al ser consultado sobre por qué Colombia no ha cumplido su ofrecimiento de entregar la información a Ecuador sobre el ataque a un campamento de las Farc y los discos duros de los supuestos ordenadores de Reyes. 'No voy a entrar en detalles de esa discusión, porque eso es lo que hemos venido discutiendo precisamente en la Comisión de Asuntos Sensibles. Por supuesto nuestra consideración (sobre este tema) es distinta', dijo.

Anotó que 'la información sobre los computadores, en la que aparecen menciones a países concretos ha sido entregada a cada uno de esos países. Lo hemos hecho con muchos países del mundo y también lo hicimos con Ecuador', subrayó.

El diario recordó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió que se le entregue a su país los discos duros de los ordenadores presuntamente rescatados en territorio ecuatoriano durante el bombardeo, el 1 de marzo de 2008, a la zona de Angostura, donde las Farc habían instalado un campamento.

Bermúdez puntualizó que esos discos duros permanecen en poder de Colombia y posiblemente no los puedan tener otras naciones: 'seguramente ningún país los va a tener. Eso es una prueba que está en los expedientes de la Fiscalía colombiana', indicó.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad