jueves 24 de diciembre de 2009 - 3:03 AM

Niño muere en incendio en feria navideña en Perú

Un niño de tres años murió el miércoles durante un incendio que se produjo en una feria informal navideña en la ciudad costeña de Ica, informó la policía peruana.



El fuego se desató al atardecer en un local improvisado que albergaba a unos 50 pequeños comerciantes dedicados a vender productos por las fiestas navideñas en Ica, a unos 300 kms al sur de Lima.

"Lamentablemente un niño de tres años falleció a consecuencia del incendio", dijo el jefe de la región policial Ica, coronel José Manuel Paredes en declaraciones a la radio RPP.

Las causas del incendio no se precisaron, pero la Defensa Civil no descartó que el origen del fuego haya sido el estallido de un artefacto pirotécnico.

Es la segunda víctima que se registra desde el martes en Perú por accidentes ocurridos durante las fiestas navideñas, luego que una mujer murió asfixiada al ser aplastada por una avalancha humana que pugnaba por alimentos gratis que eran regalados por el gobierno regional de Ancash.

Los accidentes en ferias comerciales informales son moneda corriente en Perú, que registró su cota más alta en diciembre de 2001 cuando la explosión accidental de artefactos pirotécnicos dejó 280 muertos en una tugurizada zona comercial del centro de Lima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad