lunes 25 de mayo de 2009 - 11:02 PM

No aparecía el cadáver para ser velado

Momentos de verdadera angustia e incertidumbre vivieron los familiares del señor Tito Vásquez Romero, de 79 años, quienes tuvieron que esperar durante 24 horas la aparición de su cadáver.

El cuerpo sin vida del señor fue trasladado desde Soacha (Cundinamarca) a Bogotá para ser preparado, por el empleado de la Funeraria Campos de Cristo, Martín Lota, y desapareció de manera misteriosa.

Todos lo esperaban para ser velado durante el día de ayer. 'La persona encargada de los traslados se lo llevó el sábado a primera hora y no volvimos a saber de él hasta las 6:30 p.m. de hoy (domingo)', explicó Jenny Bayén, representante legal de la funeraria.

Los hijos del difunto presentaron ante la Fiscalía la correspondiente denuncia, porque de hecho les pareció insólita la tardanza.

'El cuerpo tenía que estar el sábado en la noche en la sala de velación. Es por esto que no tenemos ninguna explicación de peso. Es el conductor quién deberá responder ante las autoridades por lo ocurrido', indicó Jenny Bayén. Por su parte, los familiares le dijeron a Q’HUBO que solicitarán la investigación por parte de la Fiscalía.

'Es un momento muy desesperante, afortunadamente el cuerpo apareció y ahora nos dedicaremos a brindarle la cristiana sepultura. De lo demás se encargarán las autoridades', manifestó Alcira Rey, esposa de don Tito Vásquez, el difunto que estuvo perdido y hoy será sepultado.

EL HECHO


Según la versión del mismo chofer, la demora en entregar el cadáver se debió a que fue a beber cerveza mientras el cadáver era ensamblado.

De acuerdo con la Policía, el cadáver fue ubicado en el barrio San Bernardo, sur de Bogotá. Esa dirección corresponde al motel El Imperio, en donde al parecer el conductor de la carroza fúnebre se fue a tomar cerveza.

El carro fúnebre con el cadáver estaban en un parqueadero ubicado a media cuadra del motel.

Todavía se desconocen las condiciones en las que se encontró el cuerpo sin vida, al igual que la situación judicial que deberá asumir el conductor.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad