viernes 05 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

'No creo que detrás de DMG haya arcángeles': Uribe

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo en Barranquilla que los dineros de la polémica captadora de dinero DMG son producto de prácticas ilícitas. 'Yo no creo que esa capacidad de expansión y de crecer por todo el país la hagan arcángeles. Ahí hay narcotráfico, desquite de la guerrilla, desquite de los paramilitares para hacerle una estafa histórica al país y crearle un gran problema', manifestó.

Uno de los principales clamores de los burgomaestres que asisten al encuentro es el de las ayudas del Gobierno central a los municipios cuyas economías se estancaron después de la caída de las captadoras de dinero y que se encuentran en una parálisis total, según afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gabriel Jaime Cadavid.

Sobre el tema de los responsables de captadoras ilegales como D.R.F.E. y DMG que aún se encuentran huyendo de la justicia, Uribe manifestó que el Gobierno les ha brindado todas las garantías para que se entreguen, devuelvan los dineros que recaudaron y éstos les sean devueltos a los estafados a través del liquidador designado para tal fin.

Sin embargo, indicó que los trámites que realiza la Superintendencia Financiera no pueden ir más rápido por las dificultades legales que se presentan.

NARCOTRÁFICO

El mandatario Álvaro Uribe expresó que en los altos mandos militares y en el ejecutivo nacional hay un gran empeño de combatir a todos los líderes de las bandas delincuenciales que se arropan bajo diversos ropajes y mencionó a alias ‘Don Mario’, ‘Loco Barrera’ y ‘Cuchillo’.

'Los hacen pasar como si defendieran a las comunidades de otros delincuentes, como el señor ‘Cuchillo’, no como terroristas o narcos sino como un líder que combate a las Farc en Arauca. Falso', afirmó.

Así mismo, aseguró que hay propósitos políticos que buscan desacreditar la seguridad democrática que su gobierno impulsa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad