domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

'No estamos jugando con las finanzas públicas': Uribe

Desde San José del Guaviare, donde desarrolló su concejo comunal, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó los motivos que llevaron al Gobierno a aprobar un recorte de gastos por el orden de $5 billones 900 mil millones.

El jefe de Estado aclaró que ni él ni ningún miembro de su gabinete quieren hacer un mal manejo de los recursos públicos, debido a que este 2010 es un año electoral.

'Este recorte, que tiene el mérito especial de realizarse en un año electoral, demuestra que hay responsabilidad en la conducción de las finanzas públicas; que no estamos jugando con las finanzas públicas, con miras a un resultado electoral', dijo Uribe durante su habitual espacio de contacto con la comunidad, que en esta oportunidad se transmitió únicamente por internet, en cumplimiento de la Ley de Garantías.

Por el contrario explicó que los dineros públicos se están manejando con responsabilidad, con miras al buen manejo del país en los años que vienen.
En primer lugar exaltó los beneficios del Impuesto al Patrimonio. Al respecto aseguró que garantiza la financiación de la seguridad, sin poner en riesgo la política social.

Además, indicó que las medidas tomadas en el marco de la emergencia social son el elemento esencial para el aseguramiento de todos los colombianos en salud con un plan unificado.

'Hemos tomado cuatro decisiones económicas que nos garantizan mantener la ruta de florecimiento de la inversión en nuestro país', concluyó el presidente Uribe.

Listo contrato


Del mismo modo el Presidente anunció que ya está listo el contrato para iniciar con la construcción de la doble calzada en la vía Bogotá – Villavicencio.

Según el primer mandatario, esta es una de las obras más importancias de América Latina y 'es una magnifica noticia para el Llano, para la capital de la República, para el Meta, para el Guaviare, para el país entero'.

Durante su alocución confirmó que en 15 días debe haber veinte frentes de trabajo en la vía. 'Esperamos que contribuya a la calidad de vida, que contribuya al mantenimiento de la economía, que contribuya a la generación de empleo', agregó.

Finalmente Uribe resaltó el mejoramiento que ha tenido la carretera Villavicencio-Granada-San José del Guaviare, diciendo que al comienzo de su mandato había más de 200 kilómetros de trocha. Y ahora ya faltan pocos kilómetros para concluirla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad