viernes 12 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘No existe alarma por eventual terremoto’: Ingeominas

El Instituto Colombiano de Geología y Mineria (Ingeominas) aseguró mediante un comunicado de prensa que no se pueden pronosticar los terremotos en Colombia.

Los rumores de un posible fenómeno en Bogotá y la Costa Caribe aparentemente prendieron las alarmas en la población y por eso Ingeominas aseguró que 'durante los últimos días en el país han surgido diversas informaciones sobre la inminencia de un terremoto. Como autoridad técnica nacional en el seguimiento y evaluación de la actividad sísmica, se permite informar que no es posible realizar un pronóstico a corto plazo sobre cuándo, dónde y con qué magnitud se presentará'. Recalcó que ese es un fenómeno que ocurre y que está fuera del alcance de la ciencia actual. Sin embargo, expresó que 'Colombia, por su ubicación geográfica, diversas ciudades, incluida Bogotá, han sido afectadas por diferentes terremotos a lo largo de su historia'.

Y que por ese motivo se ha venido trabajando 'para mejorar el conocimiento sobre los sismos que se pueden presentar (dónde y con qué magnitud), para posteriormente incorporar esta información a los Códigos Nacional y Municipales de Construcciones Sismorresistentes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad