lunes 16 de febrero de 2009 - 10:00 AM

‘No existen pruebas para reabrir proceso contra Suárez Corzo’

El proceso contra el ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, que precluyó la Fiscalía en el año 2004, no debe reabrirse porque no existen argumentos suficientes.

Así lo determinó el Procurador Delegado para el Ministerio Público en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, al considerar que no existen argumentos suficientes para iniciar la Acción de Revisión en este caso.

La solicitud de reapertura de este proceso fue hecha por un Fiscal Especializado de la Unidad de Derechos Humanos y DIH, quien señaló que las declaraciones de desmovilizados en Justicia y Paz representan una prueba nueva, para imponer medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado en contra de Suárez Corzo.

Frente a esto, el procurador delegado señaló que 'el simple señalamiento de haber cometido un delito, por parte de un desmovilizado, sin comprobarse su credibilidad, no es argumento para desvirtuar la presunción de inocencia'.

Sostuvo que en la petición de la Fiscalía no existe una versión unánime y no se mencionan las declaraciones, que ante la unidad de Justicia y Paz que entregaron Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar extraditado y otros miembros de las Auc.

Durán resaltó que en varios de los informes rendidos por Procuradores Judiciales, que actúan en el proceso de Justicia y Paz, se han producido retractaciones de los señalamientos contra Ramiro Suárez Corzo por parte de los desmovilizados de las autodefensas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad