sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'No había razones para extraditar a Salvatore Mancuso': Iguarán

El fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, respondió a las versiones entregadas por el ex jefe paramilitar y ahora extraditado, Salvatore Mancuso, en las que señalaba que él mismo había dicho en una reunión que sostuvo con el desmovilizado que no entendía las razones por las cuales se había autorizado el traslado a EU.

El pasado jueves, el ex paramilitar Salvatore Mancuso, admitió, en una entrevista a la revista Cambio, que los mandos de las Auc apoyaron la elección del presidente Álvaro Uribe Vélez en 2002, y llevaron a las poblaciones a votar por el gobernante.

'La gran mayoría de nosotros apoyamos a Uribe porque recibimos instrucciones de los comandantes', afirmó Mancuso y agregó que: 'El discurso ideológico de Uribe parecía calcado del nuestro pero dentro de la legalidad, lo apoyamos inmediatamente'.

Sin embargo, en las mismas declaraciones, Mancuso aclaró que 'hubo arreglos directos' con la campaña presidencial de Uribe, disidente del Partido Liberal Colombiano (PLC), que tras su elección en 2002 abrió el proceso de paz con las Auc que terminó a mediados de 2006 con el desarme de más de 31 mil paramilitares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad