martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

'No hay chantajes en caso de ‘falsos positivos’ en Soacha': Mario Iguarán

Desde Cali (Valle del Cauca) el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, negó la versión que ha manejado la defensa de los 49 militares implicados en la desaparición de 11 jóvenes de Soacha (Cundinamarca).

Según los abogados, los fiscales que llevan los casos han manipulado los testimonios de los soldados ofreciendo dinero, para que declaren en contra de sus superiores o los delaten, y, además, agregaron que hubo reuniones 'extrañas' entre el juez del caso y los fiscales.

Uno de los juristas, Lorena Leal, declaró ante los medios que tenía pruebas que señalaban las irregularidades en el proceso, y que atentaban contra la defensa de los uniformados.

Ante esta versión, Iguarán Arana señaló: 'Nosotros respetamos el ejercicio de la defensa, pero sí reprochamos eso. Le hacen daño a sus defendidos, en vez de estar con argumentaciones jurídicas, eso no hace parte de una verdadera defensa'.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que estaba programada para ayer contra otros seis militares, fue aplazada para mañana miércoles porque no estaba un juez disponible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad