martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

'No hay necesidad de llevar acuerdo militar con EU al Congreso': Canciller

El Gobierno Nacional tiene todos los argumentos para firmar el acuerdo militar con Estados Unidos, sin necesidad de que se tramite en el Congreso. Así lo afirmó ayer el canciller, Jaime Bermúdez, quien destacó los beneficios del trámite.

'El Gobierno está convencido que se cumplen y se cumplieron todos los requisitos, que no hay necesidad de llevarlo al Congreso, que existen argumentos para ello, que tampoco era requisito incluso pasar por el Consejo de Estado en términos de consultar si había tránsito de tropas', manifestó Bermúdez, al término de un evento al norte de Bogotá. Además, insistió en que este concepto no es vinculante y por lo tanto el Gobierno puede decidir si lo tiene en cuenta o no.

'Lo miramos con mucho respeto, en ese concepto hay muchas posiciones, no es una posición unívoca y vamos a tener en cuenta esas consideraciones y se va a tomar una decisión lo antes posible', agregó Bermúdez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad