sábado 19 de diciembre de 2009 - 3:25 AM

No podrán despedir a madres cabeza de familia por supresión del cargo

Por mandato constitucional y legal las mujeres cabeza de familia tienen una protección reforzada. Por este motivo, en los casos en que se despida a una madre por la supresión de su cargo, con base en el programa de Renovación de la Administración pública, al ser ilegal, el juez deberá ordenar su reincorporación.

Así lo consideró el Consejo de Estado que confirmó la sentencia de primera instancia, en la cual el Tribunal Administrativo de Cundinamarca protegió a la demandante, madre cabeza de familia, ordenando su reintegro a la Escuela Superior de Administración Pública, después de su retiro.

Lo anterior se debió a la demanda de nulidad, presentada por Claudia Herlinda Mora Rojas, contra la Resolución número 0277, expedida por el Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), en cuanto a que no la incorporó a la nueva planta de personal.

La demandante había sido vinculada a la entidad pública demandada en noviembre de 2000 en calidad de provisional, como Secretaria, Grado 10, cargo de carrera administrativa de acuerdo con el artículo quinto de la Ley 443 de 1998.

Posteriormente fue retirada del servicio, en razón a que el cargo que venía desempeñando había sido suprimido, y la Resolución demandada, no la incorporó a la nueva planta de personal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad