martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

No puede haber privilegio para Nohemí Sanín: Partido Conservador

En plena instalación del Congreso la división en el Partido Conservador continúa: 27 representantes de la bancada de la Cámara y siete senadores enviaron una carta al Directorio Nacional, en la que le reiteran la solicitud para que no se aplace la consulta del partido prevista para el 27 de septiembre y le dicen que 'no puede haber privilegios para nadie'.

Los parlamentarios conservadores aceptan que la saliente embajadora en el Reino Unido Noemí Sanín, regrese como candidata presidencial en la colectividad, pero esperan que se someta a las reglas de juego impuestas por el partido para elegir candidato presidencial.

'Quien quiera competir legítimamente en la consulta interna es bienvenido, pero sometiéndose a las reglas de juego frente a sus líderes y el pueblo, tal y como los otros precandidatos lo han hecho. No puede haber privilegios para nadie. Todos los candidatos deben competir en igualdad de condiciones', dicen.

Así mismo, consideran que la decisión de aplazar la fecha de la consulta interna 'lesiona el trabajo y la planificación de cuatro precandidatos (Carlos Holguín, Andrés Felipe Arias, José Galat y Fernando Araújo)'.

Por eso le solicitan no mantener la incertidumbre sobre la realización de la consulta interna del Partido y reclaman un pronunciamiento claro por parte del vocero de la colectividad.

Consulta interna

Ante el dilema sobre aplazar o no la consulta interna del Partido Conservador para la elección del candidato presidencial programada para el 27 de septiembre, varios conservadores están  el aplazamiento de la consulta mostraría confusión e inestabilidad, deteriorando la confianza en el Partido por parte del pueblo colombiano.

Aseguran que la incertidumbre va en contra de las mayorías del Directorio Nacional Conservador así como de las mayorías parlamentarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad