viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'No se deje morir, aquí estamos esperándolo': Stella Cabrera

Stella Cabrera, Licenciada en Filosofía de la Universidad de Nariño, es la madre del Sargento Viceprimero, Pablo Emilio Moncayo, secuestrado desde el 21 de diciembre de 1997, tras el ataque de las Farc a la base del cerro de Patascoy, en límites entre Nariño y Putumayo.

Doña Stella asegura que cuando su hijo fue llevado cautivo, era tan solo un joven quien apenas se acostumbraba a la edad adulta.

'Yo a él lo tengo grabado en mi mente como el adolescente al que me quitaron de los brazos, uno piensa que así siempre va a ser', señala la madre del uniformado.

Tras la nueva prueba de supervivencia del militar, entregada por la Senadora Piedad Córdoba, en la noche del pasado miércoles, la madre de Moncayo se dio cuenta de la triste realidad que representa el haber perdido 12 años junto a su hijo, y permanecer lejos de él cuando abandonaba su juventud y encontraba la madurez.

'Lo vi muy cambiado, el bigote y su aspecto de delgadez me impresionaron mucho, no lo podía creer, mi negrito se creció, en medio de la selva y del dolor de un secuestro', manifestó Stella Cabrera.

A un mes de su libertad

Luego de entregar las pruebas, en la noche del pasado miércoles, la Senadora Piedad Córdoba, manifestó ayer, desde Medellín, que es posible que en un mes sean liberados el cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo.

'El Presidente pidió pruebas de supervivencia nuevamente y ahí ya hay una que acaba de llegar y que hace relación a la decisión unilateral de las Farc de liberarlos. Creo que lo que debe proseguirse en este momento es todo lo que requiere la logística y creo que en un mes ya estaríamos por fuera de este tema', explicó Córdoba y precisó que ese día también serían entregados los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, fallecido en cautiverio en febrero de 2006.

Así mismo, la Senadora confía que, en reuniones con el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, la Iglesia Católica y la Cruz Roja, se logre avanzar en la estrategia y en la logística para las liberaciones.

DEFENSORÍA CONFÍA EN CELERIDAD PARA LA ENTREGA DE SECUESTRADOS

El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, confía en que se adelanten rápidamente las diligencias correspondientes, por parte de la Senadora, Piedad Córdoba, la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para la pronta liberación de los secuestrados que están en poder de las Farc.

El Defensor del Pueblo también afirmó que 'ojalá la totalidad de los miembros de la Fuerza Pública, que aún permanecen en cautiverio, sean liberados en su totalidad en un futuro no muy lejano'.

Pérez se mostró complacido con las pruebas de vida del cabo Pablo Emilio Moncayo, conocidas en la noche de este miércoles y aseguró que estas 'ayudan a aliviar el dolor de la familia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad