sábado 03 de abril de 2010 - 2:01 AM

Noemí Sanín responderá 'como ciudadana', tras denuncia de Arias

La candidata presidencial por el Partido Conservador, Noemí Sanín, aseguró hoy viernes que responderá a la justicia, luego de que el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias la denunciara ante la Fiscalía General por los delitos de injuria y calumnia.

(Foto tomada de la página de Internet: www.poder360.com / VANGUARDIA LIBERAL)

'Los colombianos saben exactamente lo que yo pienso (…) responderé como ciudadana', dijo Sanín al conocer la denuncia instaurada por el ex precandidato, quien mostró su malestar por las críticas hechas al programa de Agro Ingreso Seguro.

La candidata agregó que quiere hacer una campaña 'transparente, llena de esperanza, de compromiso para garantizarles a todos que tenemos que mantener lo que hemos conseguido, pero trabajar mucho por lo que falta'.

Denuncia penal
La acción judicial instaurada por Arias fue motivada por unas declaraciones hechas por la ex embajadora en España durante el debate entre los precandidatos conservadores a la Presidencia de la República, el pasado 21 de febrero.

Durante dicho debate Sanín afirmó que Arias debía responder ante los colombianos y en especial, ante los campesinos del país, por el tema de Agro Ingreso Seguro. Insistió que el ex ministro debía aclararle al país por qué se había dado entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro a familias pudientes del país.

Además sostuvo que el Partido Conservador no debería respaldar la precandidatura de Arias hasta tanto no se investigaran a fondo los hechos y se resolvieran judicialmente, pues había de por medio cuestiones éticas ligadas al ejercicio de lo política.

La frase que desató la discordia surgió tras una pregunta del periodista Gustavo Gómez, quien le interrogó a Sanín sobre el hecho de si ella pensaba que Arias le había robado recursos a los campesinos de Colombia.

Ahí ella respondió: 'Claro, pero totalmente, le voy a decir que le quitó Corpoica a la Universidad de Nariño y se lo entregó a Fedepapa y ¿sabe quien es la jefe de debate de Arias en ese departamento, la señora a la que le entregó la corporación'. También en dicho debate Sanín afirmó que entregarle el campo a grandes inversionistas era "un descaro".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad