martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Norcorea parece preparar un nuevo ensayo de misil

Corea del Norte parece estar preparándose para efectuar un nuevo disparo de misil de largo alcance, en otro gesto de provocación a la comunidad internacional, que condenó su ensayo nuclear de la semana pasada, afirmaron responsables surcoreanos y est adounidenses.

'Hemos detectado señales de que Corea del Norte se está preparando para lanzar un misil balístico intercontinental', declaró un representante del ministerio de Defensa.

'Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur están analizando todavía esta información', afirmó, negándose a confirmar una información de la agencia de noticias surcoreana Yonhap según la cual el disparo podría tener lugar dentro de una o dos semanas.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, que ayer se encontraba de visita en Filipinas, confirmó la preparación del lanzamiento del misil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad