lunes 28 de noviembre de 2022 - 3:41 PM

“Nos daban comida podrida”: Obrero del Mundial de Catar pide ayuda a Messi

Pese a las polémicas donde hubo más de 6.000 muertes de trabajadores migrantes en la preparación del Mundial, este se disputa con normalidad.

El Mundial de Catar ha sido uno de los más polémicos de la historia por todo lo que sucedió en la preparación de los escenarios deportivos donde miles de trabajadores migrantes murieron ante las inclemencias climáticas y largas jornadas de trabajo.

Pese a todo, el Mundial se empezó a jugar desde el pasado 20 de noviembre en Doha. Sin embargo, los obreros no se han quedad callados y uno de ellos detalló cómo vivían el trabajo allí.

Según el informe “Detrás de la pasión”, Anish trabajador que hizo parte de las icónicas obras de Catar 2022, las condiciones por las que pasaron él y sus compañeros fueron totalmente “deplorables”, con las extensas jornadas laborales y las precarias comidas que les daban.

Este hombre aseguró que fueron obligados a trabajar entre 16 y 18 horas diarias, todos los días de la semana. Allí realizaban tareas al aire libre, soportando temperaturas que alcanzaban los 50 grados.

“Si no bebías suficiente agua, te desmayabas, pero esa misma agua no nos alcazaba para todos”, relató. “A veces, la empresa nos daba comida podrida. El pescado apestaba y eso nos daba diarrea”, agregó.

Además este trabajador contó que la misma empresa que contrató sus servicios les mintió pues les había asegurado “que todo el dinero iba a ser remunerado luego”. “Al final creía que iba a ganar 9.000 dólares, solo gané la tercera parte”.

Pide ayuda a Messi

Con la camiseta puesta del capitán de la Selección Argentina, Anish imploró su ayuda, pues según él, la visibilidad de Messi “hará que el caso se haga oír en todo el mundo”.

“A miles de trabajadores como yo no nos han pagado nuestro salario. Confío en que si llamas la atención, tendremos la oportunidad que nos paguen lo nos deben”, completó su relato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad