domingo 02 de noviembre de 2008 - 1:54 AM

Nueva cita de los indígenas y el Gobierno

Tras los inconvenientes de la semana pasada en los cuales no se pudo acordar el sitio exacto para que el gobierno y los indígenas se reunieran en la ciudad de Cali (Valle), este domingo en el resguardo La María está previsto iniciar ese diálogo.


Luego de una marcha de una semana y en medio de enfrentamientos con la policía, el domingo pasado los indígenas esperaban al presidente Uribe en el Centro Administrativo Municipal, CAM, mientras que el mandatario hacía lo propio en el auditorio de los estudios de Telepacífico.

La cita de este domingo acordada entre el Gobierno y los indígenas se dará en el resguardo la María Piendamó (Cauca), en la cual el Gobierno y los aborígenes buscarán acuerdos para la compra de tierras y lo que ellos han denominado, la agenda nacional de los pueblos indígenas.

"Con la ayuda de Dios, allá llegaremos a tener ese diálogo con el mayor respeto, a escucharlos a dar nuestras razones con el mayor respeto y siempre a buscar las opciones convenientes para la Patria", dijo el Mandatario en el consejo comunal de Envigado, (Antioquia).

Mediante un comunicado los indígenas manifestaron que seguían creyendo en la palabra del Presidente Uribe, "nosotros no hemos incumplido nuestra palabra, ya que el pasado domingo más de 45 mil caminantes de la palabra iniciamos el debate público con una silla vacía: la silla del Presidente".

Con la participación de cerca de mil indígenas y algunos funcionarios el Gobierno la cita se dará a las 10:30 AM y se prolongará durante todo el día.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad