sábado 11 de abril de 2009 - 7:58 PM

Nueva emboscada de 'Sendero Luminoso' en Perú

Una nueva emboscada de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso contra una patrulla del ejército en el sureste de Perú, la segunda en menos de 24 horas, dejó como saldo un número elevado de soldados muertos informó  el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz.

"La cifra de fallecidos y heridos es probablemente mayor" que la del primer ataque, que dejó un muerto y cuatro heridos la tarde del jueves en la región de Vizcatán, dijo el ministro a la radio RPP.

El ataque habría dejado entre 8 y 10 militares muertos, según versiones de prensa difundidas en Lima, no confirmadas ni desmentidas por el ministro Flores Aráoz.

"Estamos a la espera de la confirmación oficial. Los heridos han sido trasladados a Lima", añadió sin precisar número.

Las dos patrullas, conformadas por 30 soldados en total, fueron emboscadas sucesivamente en la selva de Vizcatán, cerca al poblado de Sanabamba, en la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho, 550 kms al sureste de Lima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad