miércoles 12 de noviembre de 2008 - 3:15 AM

Nueva EPS pierde tutela por no entrega de madicamentos

La recientemente inaugurada EPS, la Nueva EPS, ya empezó a sufrir traspiés en despachos judiciales por cuenta de la negativa a entregar medicamentos.

En esta oportunidad una tutela le ordena a la EPS la entrega de dos medicamentes y un par de stent medicados para un hombre a quien su esposa vio sufrir un paro cardiaco, aún habiéndosele recetado la droga para evitar esos episodios.

Se trata de Gregorio Saavedra Mosquera, en cuyo nombre su esposa, Subiela Pérez, debió recurrir a una acción de tutela debido a que la EPS, omitiendo el concepto médico del comité técnico científico, se negó a entregarle los referidos medicamentos, a pesar de que los mismos le fueron ordenados por su médico tratante, es decir, un galeno adscrito a la EPS.

El proceder de la EPS fue duramente cuestionado por la Corte Suprema de Justicia, al tener en cuenta el dictamen médico, el mismo del cual hizo caso omiso.

De esta manera, la Corte amparó los derechos a la salud y a la vida de Gregorio Saavedra Mosquera y ordenó la entrega de los tratamientos integrados.

Este fallo dejó en firme la sentencia de instancia y está de acuerdo con los fallos que en ese sentido ha proferido la Corte Constitucional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad