lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Nueva estrategia para identificar cadáveres

Con fotos de las prendas de vestir encontradas en las exhumaciones, la Fiscalía General pretende la identificación de 1.486 cadáveres NN que están a la espera de ser entregados a sus familiares.

Esta es la estrategia que, por primera vez en el país, empezará a implementar la Unidad de Justicia y Paz en los próximos días para poder devolver los cadáveres a sus respectivos familiares.

La idea de la iniciativa es entregar cerca de 5 mil ejemplares del Álbum Fotográfico de Prendas y Reconstrucción Morfológica Craneana a todo el país, especialmente en las zonas donde se han presentado el mayor número de desapariciones.

Ropa interior, marcas de ropa, pantalones, camisetas y accesorios como cadenas, anillos, manillas y aretes, son las prendas de vestir que aparecerán en estas cartillas.

Incluso, de algunos cadáveres ya se han hecho retratos de los posibles rostros de las víctimas, los cuales también serán publicados en los álbumes.
Junto a las imágenes, aparece información sobre el lugar y el año de la exhumación; el sexo; la cantidad, la clase y el color de los objetos hallados con el cadáver y el probable rango de edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad