viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Nueva hipótesis en el caso de los desaparecidos de Soacha

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, confirmó que una de las hipótesis que maneja el ente investigador por la desaparición de un grupo de jóvenes en Soacha (Cundinamarca) y reportados como muertos en combate estaría relacionada con bandas emergentes dedicadas al narcotráfico.

'Esa es una hipótesis judicial que se está manejando con buen tino y buena orientación', indicó Iguarán Arana quien agregó que 'lo que se busca establecer es si estos grupos estarían relacionados con los reclutadores'.

El Fiscal General dijo que la subunidad de Derechos Humanos encargada de investigar las ejecuciones extrajudiciales ha estado acompañada por el Gobierno, el ministro de Defensa y los altos mandos militares.

'Estamos trabajando pero hasta ahora se muestran las cifras porque la política de la Fiscalía es hacer su trabajo de manera silenciosa y no mediática', enfatizó.

El encuentro entre los familiares de los desaparecidos y la Fiscalía duró cerca de dos horas y de acuerdo con fuentes cercanas al proceso, los investigadores les reiteraron a las familias su compromiso por esclarecer la desaparición y el posterior homicidio de sus hijos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad