domingo 01 de marzo de 2009 - 3:29 AM

Nueva masacre en México: 12 muertos

Doce personas murieron el viernes en el estado mexicano de Chihuahua (norte), entre ellos un policía municipal al que "hombres que vestían uniforme militar" dispararon cuando se trasladaba en una patrulla con una agente que resultó herida, informaron hoy autoridades locales.

"Una pareja de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un hombre y una mujer, fueron acribillados esta madrugada en la zona centro de Ciudad Juárez por hombres que vestían uniforme militar", dijo la policía municipal en un parte sobre el incidente en el que murió el policía.

Una fuente de la policía manejó la versión extraoficial de que elementos del ejército dispararon tras haberles ordenado el alto sin que estos acataran la indicación.

El incidente se registró el mismo viernes que las autoridades federales anunciaron que 5.000 militares y 1.000 policías federales serán enviados a Chihuahua a partir de la próxima semana para contener los inusitados niveles de violencia.

La mayoría serán concentrados en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, con más de 1.650 asesinatos en 2008 y donde ya operan 2.500 militares desde hace 11 meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad