domingo 21 de junio de 2009 - 10:36 PM

Nueva víctima mortal del virus AH1N1 en Colombia

Un hombre de 28 años y trabajador de una universidad pública, es la nueva víctima mortal en Bogotá que deja el virus AH1N1. El reporte oficial fue entregado por el director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, quien reportó que por seguridad no se darán detalles personales de la víctima.

De acuerdo a López, la víctima -la segunda oficial que se presenta en Colombia- presentó una infección respiratoria el 17 de junio y consultó al servicio de urgencia el 18 de junio por dolor toráxico y dificultad respiratoria, por lo que se le ordenó hospitalización y muere en la tarde del 19 de junio.

López además informó que las autoridades médicas investigan las causas de la muerte de tres personas más, dos en Cundinamarca y una en Santa Marta.

Uno de esos casos es el de la mujer en estado de embarazo que falleció en días, a quien por versiones iniciales se notificó como el segundo caso oficial, pero tan sólo hasta en las próximas 36 horas se sabrá si falleció por el virus.

López destacó que en el caso del hombre de 28 años se contagió por el llamado virus autóctono, es decir que se contagió en la ciudad y no en el exterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad