sábado 13 de febrero de 2010 - 2:38 AM

Nuevamente aplazan juicio contra coronel y siete militares más por 'falsos positivos' de Soacha

Nuevamente fue aplazada la audiencia preparatoria contra el coronel Gabriel Rincón Amado y siete militares más involucrados en la desaparición y homicidio de dos jóvenes de Soacha, Cundinamarca, dentro del caso de los llamados ‘falsos positivos’.



La audiencia se canceló porque los abogados de la defensa pidieron que se aplazara porque no podían estar presentes en el juicio, ya que tenían otras obligaciones.

Al ser esta la cuarta vez que se suspende la audiencia que daría inicio al juicio, la representante del Ministerio Público criticó la demora en los juicios contra militares involucrados en los ‘falsos positivos’ de Soacha.

Para evitar que los aplazamientos sigan ocurriendo solicitó que en caso de que no puedan asistir los abogados defensores titulares, asistan la defensa los sustitutos, ya que ese es un mecanismo legal.

De otra parte, Álvaro José Galindo, el fiscal del caso de las víctimas Julio César Meza y Jonathan Orlando Soto, denunció que el abogado de los familiares de las víctimas Juan Carlos Bernal no asistió a la audiencia por amenazas contra su vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad