viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Nuevamente se aplazó la elección de Fiscal General

Cero y van nueve veces en que los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia aplazan la elección de Fiscal General de la Nación.

Ayer ninguno de los ternados por el presidente Álvaro Uribe Vélez logró los 16 votos que requiere un aspirante para ser designado como sucesor de Mario Iguarán Arana, hoy embajador de Colombia en Egipto. En esta oportunidad y tras las acostumbradas repeticiones de rondas de votación, los aspirantes vieron reducir el número de seguidores que al parecer ya tenían cautivos entre los magistrados.

El ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, obtuvo en esta oportunidad 7 votos, perdiendo hasta 3 de los 10 que había logrado en la votación del pasado 19 de abril.

Entre tanto, el consejero de Estado, Marco Antonio Velilla, sólo alcanzó 5. Esto significa que perdió tres de los ocho que en total ha logrado a lo largo de estos cinco meses en que su nombre ha estado en consideración de los magistrados de la Corte Suprema.

De la misma manera, la procuradora delegada, Margarita Cabello Blanco, pasó de 13 votos en los que se ha mantenido casi desde que llegó a la terna, a 10.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad