martes 27 de enero de 2009 - 10:37 PM

Nuevas capturas en Casanare por 'falsos positivos'

En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía capturó a cinco militares presuntamente involucrados en dos casos de ‘falsos positivos’ en el departamento del Casanare.

La medida fue proferida por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, que también ordenó la aprehensión de otros siete oficiales para que respondan por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La investigación está relacionada con la muerte de los hermanos Gustavo y Yefer Arialdo Mora Sanabria, de 15 y 20 años de edad, el 30 de marzo de 2007. Los jóvenes salieron de una finca del sector de Quebradanegra hacia el área rural de Aguazul (Casanare) y en un restaurante, mientras desayunaban, fueron abordados por militares del Gaula quienes, presuntamente, los sacaron del lugar y los asesinaron a menos de 600 metros de sitio.

Ese mismo día, mientras viajaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Yopal-Sogamoso (Boyacá), fue asesinado William Martínez Suárez, de 16 años, quien fue bajado del vehículo en un retén del Ejército.

La Fiscalía ha establecido que los tres hombres fueron presentados por los militares como integrantes del ELN, muertos en combate en el desarrollo de la ‘Operación Marcial%¬.

Por estos hechos han sido detenidos hasta el momento los soldados José Alfonso Ángel Ortega, Darío González, Alfredo Colmenares Herrera, Humberto Guina Moreno, Genaro Vega Medina, Jairo Sánchez Ospina y Yovany Murillo Criollo, quienes se encuentran recluidos en la XVI Brigada de Yopal.

Los militares serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para legalizar las detenciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad