jueves 11 de febrero de 2010 - 10:06 PM

Nuevas denuncias de nexos de oficiales del Ejército con paramilitares

Libardo Duarte (alias ‘Bam-Bam’), un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, señaló durante una audiencia en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que él, en persona, fue el encargado de pagar dineros a fiscales, no sólo a nivel regional sino también en Bogotá, para favorecer los intereses de las Autodefensas.



Así mismo, señaló que él ha sido quien ante la Fiscalía ha denunciado supuestos vínculos del General en retiro Mario Montoya (hoy Embajador en República Dominicana) con los grupos armados ilegales. La misma denuncia la hizo frente al general Pedraza y el coronel Quintero (de quienes no mencionó sus nombres y quienes presuntamente también tuvieron nexos con las AUC).

Estos señalamientos fueron los que motivaron a que la magistrada María del Rosario González solicitara que, una vez finalizada la diligencia con Duarte, un magistrado delegado de la Sala Penal recibiera las denuncias de Duarte, para, si es necesario, pedirle a la Fiscalía General de la Nación que investigue los posibles nexos que habría entre mandos militares con los paramilitares.

"Yo quisiera decir algo que estoy sintiendo en este momento", anunció Libardo Duarte poco antes de enumerar los cuestionamientos que podrían enredar el nombre de oficiales de las Fuerzas Militares.

"No sé si ustedes, honorables magistrados, tienen los CD de las versiones libres mías (...) si ustedes miran, honorables magistrados, yo, Libardo Duarte, denuncié al General Montoya, denuncié al Coronel Quintero, denuncié al General Pedraza y a fiscales de la Nación; inclusive, de aquí de Bogotá, porque yo venía a traer dinero a fiscales que trabajaban en el búnker y también denuncié a empresarios", manifestó Duarte.

Estas declaraciones fueron entregadas en una audiencia de la Corte Suprema, donde se analiza la posibilidad de excluir a alias Bam-Bam de los beneficios de Justicia y Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad