jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Nuevas pruebas comprometen a Luis F. Velasco con las Auc

Tres testigos comparecieron ayer, en el segundo día de juicio, en contra del senador Luis Fernando Velasco, indagado en la Corte Suprema por el delito de cohecho impropio, por recibir aparentemente un tiquete aéreo de las Auc.

A pesar de que cada una de las declaraciones fueron relativamente favorables al senador, la tercera, entregada por el representante legal de Aviatur, podría complicarle la vida al senador liberal. Pasadas las 10:00 a.m.  y precedido de dos testigos vinculados al Congreso de la República para la época de los hechos que se investigan (2004), subió al estrado Norberto Carrasco López, representante legal de la agencia de viajes Aviatur.

Con documentos en mano Carrasco contestó una a una las preguntas que le formulaban los intervinientes en la audiencia pública. A punto de terminar su intervención el testigo fue requerido por el magistrado Leonidas Bustos quien quiso conocer en detalle lo relacionado con los tiquetes que llevaron a Velasco a Barcelona, España, los mismos por los que es cuestionado.

Para hoy se espera comparezcan, también como testigos, esta vez de la defensa, la ex congresista Gina Parodi y el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro.

Los dos primeros testigos que comparecieron en el juicio en la mañana de ayer fueron Hernán José Viveros Bravo, abogado y ex asesor del senador Luis Fernando Velasco, además acudió Amparo Janeth Calderón Perdomo, quien trabajaba en el Congreso de la República y fue muy cercana a quien fuera la secretaria de Velasco para 2004.

LAS PRUEBAS

  • ¿Cuál era el destino del tiquete? ¿Cómo se pagaron? ¿Desde qué ciudad se hicieron los desembolsos por ellos? ¿Junto a ese pasaje se expidió otro, a nombre de otra persona?, fueron algunas de las preguntas hechas por el magistrado Bustos.
  • 'Fueron tres consignaciones a cuentas de Aviatur, todas en efectivo y los dineros fueron consignados en Planeta Rica, Córdoba, el 11 de junio', respondió Norberto Carrasco López y señaló los montos ($6 millones, $1’460.000, y $5 millones).
  • En el mismo sentido agregó que a la par del pasaje expedido a Velasco se emitió otro para la entonces representante a la Cámara Rocío Arias.
  • La razón que generó perspicacias está relacionada con el hecho de que el día anterior Rocío Arias, acusadora de Velasco, había hecho referencia precisamente a la manera como se había cancelado el dinero de dicho tiquete.
  • 'La consignación la hizo ‘Danielito’ desde Planeta Rica (Córdoba), y yo misma le entregué los tiquetes aéreos', señaló en su intervención Arias, el pasado martes, y puntualizó que alias ‘Danielito’, era un paramilitar.
  • Con esto la ex congresista, hoy recluida en el Buen Pastor, pretendía comprobar que efectivamente fueron las Autodefensas, las que pagaron el tiquete.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad