miércoles 25 de febrero de 2009 - 3:25 AM

Nuevas pruebas en el caso DMG

A las más de noventa pruebas que respaldaron la acusación por los delitos de lavado de activos agravado y captación masiva y habitual de dinero contra David Murcia Guzmán, entre las que se encuentran interceptaciones telefónicas, informes de vigilancia y estudios económicos, la Fiscalía anexó nuevo material probatorio que se conocerá en el juicio.


La fiscal 23 de lavado de activos, Luz Ángela Bahamón, manifestó que hay un informe sobre los documentos incautados a Murcia Guzmán en Panamá, al momento de su captura el 19 de noviembre.

'También se encuentra un video de vigilancia de Daniel Ángel Rueda (productor de Body Channel y condenado en el proceso) relacionado con la entrega de 760 millones de pesos para el Congreso realizado el 30 de octubre', dijo la fiscal.

Este dinero estaría relacionado con una conversación entre Ángel Rueda y una asistente de Murcia identificada como Lina, en la cual afirman que se destinarán 760 millones de pesos para el 'Lobby' de un artículo de la reforma financiera que buscaba legalizar el uso de las tarjetas prepago que utilizaba la DMG.

En el audio, con fecha del 29 de octubre pasado, Ángel dice que acaba de colgar con David Murcia, quien le dice que necesita conseguir 760 millones de pesos para lobby en el Congreso, que toca girarlo porque mañana sale una ley, unas vainas y toca pisar a la gente.

Además se pretende llevar al juicio un documento en el que se describen las empresas constituidas en Panamá por Murcia y su esposa, Joanne Ivette León, detenida en Montevideo (Uruguay).

La última palabra sobre las solicitudes de la defensa, las víctimas y la Fiscalía la tiene el juez José Reyes Rodríguez, quien el próximo jueves 26 de febrero determinará cuáles son las pruebas y testigos que estarán en el juicio contra el presidente de DMG.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad